Sueños con embarazo: Cómo interpretarlos

imágen de barriga de mujer embarazada

Qsimple

Según el libro 10.000 Sueños Interpretados de Gustavus Hindman Miller soñar con embarazo significa:

Para una mujer casada soñar que estar embarazada significa que será infeliz con su esposo y que sus hijos serán poco agraciados.

Para una mujer virgen este sueño es presagio de escándalo y adversidad. Si una mujer está embarazada en la realidad y sueña con esta situación, pronostica un parto seguro y una recuperación rápida.

Sin embargo estas son sólo dos de las millones de interpretaciones posibles del símbolo del embarazo en un sueño.

Aspectos importantes para interpretar sueños con embarazo

Todas las mujeres, o casi todas, en algún punto de nuestras vidas soñamos con un embarazo, propio o ajeno. Dependiendo de cómo se presente la situación puede ser causa de angustia, alegría o sorpresa. Como en la mayoría de los sueños lo importante está dado por el contexto de las imágenes y el entorno en el que vive la soñadora.

Aún no he oído el primer testimonio de un hombre que soñó estaba embarazado. Es probable que haya soñado que su pareja o algún familiar estaba en este estado, sin embargo suele ser más dramático y significativo para la soñadora.

El embarazo está relacionado con la creación de vida, mas no de su modo más literal. Si una mujer gestante sueña con un embarazo se podría hablar de un viaje nocturno bastante obvio que ilustra su proceso de adaptación frente al papel familiar y social que está comenzando a cumplir, por otro lado cuando el sueño lo protagoniza una mujer que no tiene planes de ser madre la mirada debe tornarse hacia otro ángulo.

Los sueños con embarazos tienen sus raíces en la creatividad, quizás en el svuadhisthana o segundo chakra, ya que hablan de los proyectos que se tienen pendientes y que, dependiendo del momento en que se presentan las imágenes y sensaciones del embarazo, estarían por ser culminados o cristalizados.

Si una mujer embarazada sueña de forma angustiante con un embarazo habría que plantearse la posibilidad de que el viaje nocturno se trate de un llamado la atención acerca de su salud, pero también debe tenerse en cuenta la posibilidad de que su ansiedad esté produciendo las imágenes inquietantes.

Como en la mayoría de los sueños es muy importante encontrar el contexto, identificar los detalles que hay en el sueño, olores, imágenes, compañía, para llegar a una interpretación satisfactoria.

En resumen los sueños con embarazos pueden significar fertilidad, pero no siempre a nivel familiar sino también desde el punto de vista social, laboral, académico e incluso de negocios.

About these ads

5 comentarios en “Sueños con embarazo: Cómo interpretarlos

  1. Me preocupa mucho los sueños con mutilación, son muy frecuentes veo personas mutiladas todo el tiempo hasta e llegado a la conclucion de que tal ves sea brujeria que me estan haciendo lo e conversado con algunas personas entonces estoy muy asustada hasta e pensado en la posibilidad de hablar con un psicologo(a). Me gustaria si me pudieran ayudar con alguna interpretación se lo agradecería…

    • Vera, gracias por tu mensaje.

      Muchas veces se piensa en la brujería como la explicación más fácil a algo extraño que nos ocurre porque aceptar que los problemas están en nuestras manos nos llena de responsabilidad y nos obliga a aceptar que, también en nuestras manos, están las soluciones a esos problemas.

      Si te parece que consultar con un psicólogo te haría bien no veo ninguna razón que te impida hacerlo. Estudié Psicología y aunque no ejerzo esa profesión tengo claro que en su enfoque clínico es muy útil para muchas personas.

      • Hola,
        soñé que le realizaba una ecografía a mi tía (que no tiene pareja estable, ni hijos) donde la bebe ya estaba formada, y que luego la saqué de su vientre para revisarla mejor :s y luego tenía que meterla de nuevo, pero me dió impresión y lo hizo mi mamá, pero ya no tenía forma de bebé sino de rosa.
        Hacía poco había soñado cargando un bebé que era mi abuelita, quien en este momento la cuida mi tía.

    • Parece que estas muy asustada y que presentas mucha agresión , te recomiendo una psicologa muy buena. esta en el d.f. no se dónde te encuentres.

Los comentarios están cerrados.