Significado de soñar con langostas

Lo primero que me viene a la mente al pensar en este símbolo, en esta metáfora que crea el subconsciente del viajero nocturno es que su significado dependerá de su formación, de sus creencias.

No es lo mismo soñar con langostas siendo un budista, por ejemplo, que soñarlo teniendo alguna educación cristiana. Es probable que el primero se remita a la relación de estos animales con el agua, al alimento que pueden proveer, a que son crustáceos de gran tamaño o a que se relacionan con privilegios porque comerlas no está al alcance de todos. Por su parte el otro viajero nocturno quizás tenga en mente unos animalitos pequeños, los insectos temidos que como plaga devastan plantaciones, siembran hambre y desconsuelo.

Esta explicación de cómo un mismo símbolo, un mismo animal puede tener significados opuestos al aparecer en un sueño: comida abundante y hambre, ilustra porqué no siempre se puede interpretar un sueño con tan solo consultar un diccionario genérico.
Para comprender completamente el significado de un sueño es necesario el contexto del/a soñador/a, se requiere analizar su pasado, su historia como individuo.

Artículo relacionado:

Significado de soñar con arañas

About these ads

2 comentarios en “Significado de soñar con langostas

  1. Pingback: Significado de soñar con hormigas | El sueño significado

  2. Pingback: Significado de soñar con cucarachas | El sueño significado

Si tu sueño es tan importante ¿por qué conformarte con una interpretación gratis? Encuentra información acerca de los servicios de El Sueño Significado en la sección Aprende a interpretar sueños.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s