Significado de soñar con hormigas

Las hormigas, como otros símbolos, pueden tener significados muy ambiguos hasta el punto de llegar a ser opuestos.

Las hormigas, dependiendo del lugar y la situación en la que aparecen pueden ser consideradas plagas o ejemplo de la disciplina y la laboriosidad. Es muy distinto encontrar hormigas en la cocina, caminando orondas entre los condimentos a verlas en un bosque cortando hojas para sus quehaceres diarios.

Como en otras ocasiones es muy importante reconocer la emoción negativa, familiar, etc. que surge de este símbolo para encaminar adecuadamente la interpretación de un sueño donde aparezcan estos animales. Otro truco que puede ser útil para comprender la presencia de hormigas en uno de nuestros viajes nocturnos es estudiar un poco su comportamiento desde el punto de vista entomológico, seguro este esfuerzo entregará respuestas fascinantes.

Artículos relacionados:

Significado de soñar con arañas
Significado de soñar con langostas

About these ads

4 comentarios en “Significado de soñar con hormigas

  1. Estaba en una nueva casa, esta quedaba frente a una huaca inca o azteca, me sorprendió su belleza. En eso mi hermano me dijo: eso no es nada, empezó a hacer un sonido con la boca, como si imitara a un ave, tras su llamado debajo de la casa donde estabamos empezaron a salir en fila cientos de hormigas en dirección de este lugar ancestral. Luego desperté.

    • Todo depende del contexto y de los detalles del sueño. No doy respuestas al estilo de un diccionario de significados.

Los comentarios están cerrados.