Sueños con números: Cómo interpretarlos

La presencia de números en sueños puede interpretarse con cartas del tarot, con ideogramas del I ching o significar una fecha; para saber con precisión a qué se refieren estos símbolos es necesario analizar el contexto que los rodea y las situaciones con las que están relacionados.

Los sueños en los que aparecen números suelen ser bastante claros, si bien no en todo su relato, en toda su historia sí lo son en la parte que se refiere a la cifra. Es probable que en un viaje nocturno todo sea confuso pero justo en el momento en que aparece el 7, el 25 o el 38 logras leer, algo que muchas personas dicen que es raro. Son realmente pocos los que alegan poder leer con claridad en sueños.

Al abordar un sueño en el que aparecen números se puede tener en cuenta tres aspectos:

Primer plano de calendario con números verdes.

Shadowkill

El sueño habla de una fecha o un periodo, ya sea que comienza o que termina

No siempre es fácil hallar la pista, pero en la medida que se desarrolla la sensibilidad, la intuición, se logra. En mi caso soy de las que sueña con fechas claras acerca de lo que ocurrirá en una época determinada del año, pero también me ha pasado tener un sueño angustiante que sé ─no sé cómo pero lo sé─ que algo importante ocurrirá dentro de poco. Una posibilidad para encontrar el patrón temporal del que hablan los números es pensar en cuándo se completaría si se mide en días, semanas o meses, incluso años; jugar con las posibilidades y ver qué pasó en esas etapas, ¿qué estaba haciendo hace 5 años?, ¿cuánto tiempo estuve al lado de Rigoberto?, y preguntas por el estilo pueden ayudar a comprender el significado del sueño.

ángel azul luminoso sobre fondo oscuro con mariposas revoloteando alrededor

Barunpatro

Los números se refieren a mensajes que nuestros guías espirituales quieren transmitirnos

Quienes fueron criados en la tradición cristiana y mantienen sus principios llaman a estas entidades ángeles. Yo que me siento más cercana a las filosofías orientales les digo así: guías, pero el nombre es lo de menos, vienen siendo “los mismos personajes”. Ellos pueden usar varias vías para contactarnos, una de ellas se da a través de los números.

Si en la placa/matrícula de los carros, en la serie de los billetes que pasan por tus manos o durante un sueño ves una serie de números que se repite puede tratarse de una conexión que estableces entre lo que piensas y lo que te conviene, o no, dependiendo de las circunstancias. Una página que he encontrado muy útil para interpretar tanto estas sincronicidades como el significado de los sueños que contienen números es esta. La recomiendo mucho porque me gusta la seriedad de su contenido.

El significado de un sueño con números puede averiguarse usando el tarot o el I ching

A esta posibilidad llegué como más me gusta: por accidente. A veces me siento a ver las respuestas que da Cristóbal Jodorowsky a las preguntas que algunas personas le envían y por accidente llegué al video que pongo más arriba, en donde él interpreta un sueño basado en su tradición, para lo cual saca las cartas que indican los números del soñador / consultante, siempre usando los arcanos mayores. Si el número tiene cinco o seis cifras, lo que se debe hacer, si así se siente, es sumarlas hasta que resulta otro de uno o dos dígitos. Repito, la intuición es muy importante y cada quien verá hasta qué punto suma.

Procedimiento para interpretar números que aparecen en sueños.

A mí no sólo me atrae el tarot por sus propiedades terapéuticas, también me gusta el I ching, por lo que propongo usarlo de un modo similar. Después de sumar los números de tu sueño puedes consultar los hexagramas de este y ver qué resulta. No sobra recordar que la respuesta viene luego de meditar todo lo que El libro de las mutaciones tiene para decirte. Si quieres interpretaciones instantáneas e inmediatas quizás lo tuyo sea un diccionario de significados, pero luego no te quejes porque no entendiste nada o porque no te sirvió para crecer.

Artículos útiles para interpretar sueños con números:

I-ching e interpretación de sueños

Aprender a interpretar los sueños propios con ayuda de la red

Diccionarios de sueños: Porque no siempre funcionan

Cita de Eleanor Roosevelt acerca de los sueños.

About these ads

3 comentarios en “Sueños con números: Cómo interpretarlos

Si tu sueño es tan importante ¿por qué conformarte con una interpretación gratis? Encuentra información acerca de los servicios de El Sueño Significado en la sección Aprende a interpretar sueños.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s